Versiones NTG Mercedes

El sistema COMAND NTG actúa como un centro combinado de comando y control para todas las funciones de audio, telemática y telecomunicaciones en los vehículos Mercedes-Benz e incluye una pantalla dedicada.

Una característica clave de todos los sistemas COMAND es proporcionar una integración entre las diversas funciones, como multimedia, navegación, telefonía, etc.

VERSIONES DE COMAND NTG

COMAND-APS NTG 1

Esta nueva generación de sistemas COMAND se introdujo en el modelo del año 2002 W211 E-class y, de hecho, es un rediseño completo. 

El sistema NTG1 se distinguió aún más de los modelos anteriores al tener una navegación basada en DVD en lugar del COMAND 2 basado en CD. Esto permitió transportar una región completa (como Europa) en un solo disco.

Los sistemas NTG1 también podían reproducir CD / DVD MP3.

COMAND-APS NTG 2 / 2.5

La evolución NTG2 fue una versión más económica y más integrada de COMAND-APS, que tenía todos los componentes centrales en la unidad principal doble DIN en lugar de tres componentes separados como había sido el caso con NTG1 (una puerta de enlace de audio que incluye la radio, el amplificador o controlador, una unidad principal con pantalla y un procesador de navegación) y, por lo tanto, también simplifica el cableado.

Sin embargo, a diferencia de los modelos NTG1, el NTG2 COMAND no puede reproducir discos MP3. Para utilizar la navegación al mismo tiempo que escucha un disco de audio, se requiere el cambiador de CD opcional.

Esta versión de NTG se utilizó en varios modelos, como el W203 C-Class y el W209 CLK e incluso el Vito / Viano. También se ajustó al Smart Forfour.

Para los modelos del año 2009, todas las unidades principales se actualizaron al sistema NTG 2.5, que están equipados con amplificador y Bluetooth.

COMAND-APS NTG3 / NTG3.5

Destinado al buque insignia W221 S-Class y W216 CL-Class, COMAND NTG3 es un sistema de alta gama. A diferencia de la mayoría de los otros automóviles Mercedes-Benz, la Clase S y la Clase CL de ahora en adelante tienen COMAND de serie, lo que permite una mejor integración y manejo de más funciones del vehículo.

Los mapas de navegación se almacenan en un disco duro interno en lugar de un disco DVD. Además de operar los sistemas de audio, video, navegación y telecomunicaciones, el NTG3 COMAND también controla otras características, como los asientos multicontorno y de conducción dinámica, el sistema HVAC, el parabrisas trasero, el bloqueo del vehículo, alarma e inmovilizador, etc.

El sistema NTG3 viene con una gran pantalla COMAND a color de 8 «TFT 16: 9 de alta resolución montada más alta y más directamente en la línea de visión del conductor y con un controlador giratorio grande e independiente montado en la consola central entre los asientos delanteros. Este sistema fue el primer COMAND que admitió la radio DAB.

NTG3 utiliza un lector de DVD (y CD) en el tablero y un lector CompactFlash para música MP3. Un sintonizador de TV digital y un sistema de sonido estéreo Harman Kardon.

El modelo del año 2009 W221 S-Class recibió una versión mejorada, COMAND-APS 3.5 NTG. Esto incluye compatibilidad mejorada con Bluetooth y vista dividida (donde el pasajero mira un DVD mientras el conductor ve otras funciones de COMAND, como el mapa de navegación en la misma pantalla).

El nuevo sistema NTG3.5 también presenta una nueva disposición de administración de derechos para evitar el uso de discos de actualización de mapas copiados. Esta función de gestión de derechos significa que no es posible actualizar vehículos basados ​​en NTG3 a NTG3.5.

COMAND-APS NTG 4

El sistema NTG4 es una versión de costo reducido de la tecnología NTG3.

Se introdujo por primera vez cuando el W204 C-Class se lanzó en 2007 y presenta una pantalla de 5 » y una pantalla más grande de 8″ en el W221. Es la primera versión de COMAND que admite la interfaz de medios de Mercedes. Al igual que NTG3, almacena mapas en un disco duro y tiene un lector de tarjetas para música MP3.

Entre otras diferencias de implementación, se encuentra el hecho de que en la versión W204 la pantalla se pliega eléctricamente hacia adentro y hacia afuera, mientras que en otras es fija.

COMAND-APS NTG 4.5

A finales de 2011, Mercedes comenzó a instalar el nuevo COMAND-APS NTG4.5 en el W204 y luego en otros modelos, como el W212, W207 y R172 SLK. Por lo tanto, se convirtió en la última generación de COMAND para sus automóviles no emblemáticos (es decir, automóviles que no sean la Clase S y la Clase CL). También se conoce como COMAND Online, ya que puede usar la conexión de banda ancha móvil en el teléfono para conectarse a los servicios basados ​​en Internet de Mercedes-Benz.

Utiliza una pantalla a color de 7″ y tiene una ranura para tarjeta SD. La resolución, que es bastante buena en ese momento, es de 800×480. Al igual que NTG3 / 3.5, también tiene un controlador giratorio separado (aunque más pequeño que para vehículos basados ​​en NTG3 / 3.5).

COMAND-APS NTG 4.7

COMAND 4.7 es una versión actualizada de NTG4.5. El cambio principal es que permite compartir Internet de su teléfono iPhone o Android con la unidad principal. Los mapas también se actualizaron. Se instaló en Mercedes producidos alrededor de 2012.

No disponible en todos los mercados.

COMAND-APS NTG5

NTG 5 COMAND (NTG5HU) se encuentra en varios modelos, incluyendo W205, Clase V, W222, GLC, etc. Incorpora manos libres BT, unidad de DVD, con capacidad para reproducir DVD, CD, MP3. Navegación e incluso un disco duro incorporado para almacenar archivos de música, con hasta 40 GB de almacenamiento interno.

El monitor es 8.4 «LCD. Puede ser controlado por el panel táctil en la consola central. Puede soportar iPod, sintonizador de TV, cámara trasera, habilitar DVD mientras conduce, etc.

COMO DISTINGUIR LA VERSION

NTG 4.5

Aproximadamente hasta finales de 2014

NTG 5 - 5.1

Aproximadamente desde principio de 2015